Germán Garavano: "Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado"

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que sería "saludable" que la Procuradora General de la Nación renuncie a su cargo para poder "avanzar con reformas necesarias"

Compartir
Compartir articulo
La jura de Garavano DyN 162
La jura de Garavano DyN 162

A días de haber asumido como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano lanzó que está esperando que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, renuncie a su cargo para poder "avanzar con las reformas necesarias".

"Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado. Sería saludable. Sería el camino correcto para avanzar con reformas necesarias", dijo en diálogo con Radio Mitre en referencia a la procuradora general que fue nombrada por Cristina Kirchner en 2012 y cuyo mando vence en 2017.

declaraciones German Garavano

"Su renuncia es necesaria para poder realizar una serie de reformas orgánicas. Como por ejemplo la de la Ley del Ministerio Público, y también la de las facultades del propio Procurador General", añadió tras argumentar que en la procuración se tomaron decisiones erradas. "Hay fiscales que investigan a su propia jefa", explicó.

Gils Carbó es una de las funcionarias kirchneristas que se niega a abandonar su cargo, al igual que el titular de la Afsca, Martín Sabbatella. Ambos afirmaron que desean continuar con sus funciones durante el gobierno de Mauricio Macri. No obstante, entre los que sí renunciaron con el nuevo Gobierno figuran: Alejandro Vanoli , ex titular del Banco Central, Tristán Bauer, director del sistema de medios públicos, y José Sbatella, titular de la Unidad Antilavado (UIF).