Secuestraron en Líbano a un hijo del fallecido dictador Muammar Khadafi

"Hannibal Khadafi fue raptado por un grupo armado", dijo una fuente de seguridad a AFP. Ya fue liberado y está siendo interrogado por la Policía

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Uno de los hijos del fallecido dictador libio Muammar Khadafi fue secuestrado este viernes. "Hannibal Khadafi, que se encontraba en Líbano, fue raptado por un grupo armado", indicó una fuente de AFP, sin dar detalles sobre los autores del rapto.

Minutos después de informar el secuestro, la agencia de noticias francesa volvió a citar a una fuente de seguridad y afirmó que Hannibal Khadafi fue liberado y se encuentra bajo custodia policial.


 AP 163
AP 163

La esposa de Khadafi, Safiya, Hannibal y otros dos hijos del dictador lograron escapar de Libia y refugiarse en Argelia tras la revuelta que derrocó a su gobierno en 2011.

En 2008, Hannibal y su esposa libanesa, Aline Skaf, fueron detenidos en Suiza acusados de violencia contra empleadas domésticas y puestos en libertad bajo fianza. Trípoli exigió "excusas" a Suiza, pero el caso fue archivado.

La familia Khadafi no es bien recibida en el Líbano, donde la comunidad chiita responsabiliza a Libia por la muerte del imán Musa Sadr, desaparecido durante una visita a Libia en 1978.


  163
163

Desde la caída en 2011 de Muammar Khadafi, propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia está sumida en el caos.

LEA MÁS: