Donald Trump postergó su viaje a Israel "para cuando sea presidente de Estados Unidos"

El magnate tenía previsto encontrarse a fin de mes en Jerusalén con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, a quien varios diputados israelíes habían pedido cancelar la reunión y prohibirle la entrada al país

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, decidió posponer su viaje a Israel y reprogramar su encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu para cuando se "convierta en presidente de los Estados Unidos".


Así lo anunció el polémico magnate a través de su cuenta de Twitter. El polémico aspirante presidencial republicano, quien enfrenta duras críticas en el mundo por su propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, iba a reunirse con Netanyahu el 28 de diciembre.


Un grupo de 37 diputados israelíes habían pedido a través de una petición formal al primer ministro que no recibiera al multimillonario. "Es una bofetada a los ciudadanos israelíes musulmanes", manifestó la legisladora del frente pacifista Meretz Zehava Galón, una de las impulsoras de la petición.


En los últimos días el magnate sufrió críticas de amplios sectores, incluso desde los Estados Unidos. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, dijo que Trump es "entretenimiento", pero no el "liderazgo" necesario para la sociedad estadounidense.


Trump propuso esta semana que EEUU cerrara las puertas de entrada a los musulmanes, provocando de inmediato airadas reacciones que incluyeron a la Casa Blanca e incluso desde las filas de su partido.

Netanyahu 1920 01
El magnate inmobiliario no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para los comicios presidenciales de 2016.

Trump defiende la deportación de más de once millones de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para bloquear los flujos de inmigración ilegal.

Además, ha amenazado con embargar remesas "derivadas de salarios ilegales" enviadas por inmigrantes, ha calificado de criminales y violadores a los mexicanos y ha lanzado comentarios despectivos sobre los denominados "bebés ancla", que tienen las indocumentadas en suelo de EEUU y reciben la ciudadanía al nacer.