Cacería en Ginebra: la policía suiza busca sospechosos de los ataques en París

Las autoridades recibieron la descripción de cuatro sospechosos y activaron la alerta. Hay controles extraordinarios en la sede de la ONU

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

"Las autoridades de Ginebra recibieron (de autoridades federales) informaciones sobre sospechosos que podrían hallarse en Ginebra o en la región de Ginebra", y que son "activamente" buscados, indicó el comunicado del departamento de seguridad del cantón, que alude a la "investigación tras los ataques de París

Fuerzas policiales adicionales fueron desplegadas y levantaron el nivel de alerta en la capital suiza.



Las medidas de seguridad extraordinarias han alcanzado sobre todo a la sede europea de las Naciones Unidas (ONU), donde guardias armados con fusiles automáticas revisaban uno por uno el ingreso de los automóviles, algo inusual.


La Policía ha informado que los operativos forman parte de "las investigaciones posteriores a los atentados del 13 de noviembre en París, tanto a nivel internacional como nacional". Ese día murieron 130 personas, y los siete terroristas que participaron de las masacres.


LEA MÁS:

Las autoridades se negaron a dar detalles de los operativos "por razones operativas".


Tras los atentados de París, varios de los numerosos pasos fronterizos entre Francia y Suiza son objeto de controles reforzados en la región de Ginebra, y las policías de los dos países cooperan en ello.