En una publicación hecha este miércoles en su cuenta de Facebook, el empresario estadounidense Mark Zuckerberg se pronunció en contra de los discursos de odio hacia la población musulmana en el mundo.

Este es el mensaje, traducido al español:

"Quiero sumar mi voz para apoyar a la comunidad musulmana alrededor del mundo. Después de los ataques en París y el odio de esta semana, me puedo imaginar el miedo que sienten los musulmanes al ser perseguidos por las acciones de otros.

Como judío, mis padres me enseñaron que hay que levantarse contra los ataques a cualquier comunidad. Incluso si el ataque no es contra ti hoy; en tiempos de ataques a la libertad, se hiere a cualquiera en cualquier lugar.

Si eres musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook quiero que sepas que eres siempre bienvenido aquí y nosotros pelearemos por defender tus derechos y crear un ambiente seguro y pacífico para ti.

Tener una hija nos ha dado mucha esperanza, pero el odio de algunos nos puede hacer sucumbir fácilmente al cinismo. No debemos perder la esperanza. Por largo tiempo hemos estado juntos y vemos lo bueno en el otro, podemos construir un mejor mundo para todas las personas".

I want to add my voice in support of Muslims in our community and around the world.After the Paris attacks and hate...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Zuckerberg difunde estas palabras dos días después de que Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, propusiera prohibir la entrada de musulmanes a EEUU como solución contra el terrorismo en suelo estadounidense. "Nuestro país no puede ser víctima de ataques hostiles de parte de gente que sólo cree en la yihad y no tiene respeto alguno por la vida humana", señaló el magnate en un comunicado.

El pasado 16 de septiembre, Zuckerberg también demostró su apoyo al adolescente musulmán Ahmed Mohamed, arrestado por llevar a la escuela un reloj que había fabricado y que la policía confundió con una bomba ficticia.

"Tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a las personas como Ahmed. Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de conocerte. Sigue construyendo", dijo entonces Zuckerberg.

LEA MÁS: