Diego Bossio y su sucesor en la Anses recorrieron las obras del plan Procrear en Parque Patricios

Visitaron la construcción de casi tres mil viviendas en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El titular saliente de la ANSeS y diputado electo Diego Bossio, y quien será su sucesor a partir de hoy, Emilio Basavilbaso, recorrieron juntos las obras que el plan Procrear está ejecutando en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se están construyendo casi 3 mil viviendas.

"PROCREAR es una de las políticas públicas más trascendentales de los últimos años, ya que permitió que en todo el país haya más de 200 mil viviendas en marcha. Aquí, en la Capital Federal, estamos haciendo un pedacito nuevo de ciudad: casi 3 mil viviendas en 20 hectáreas, en un complejo que tendrá lugares de recreación y esparcimiento para todos los vecinos", destacó Bossio.

Durante la visita, Bossio y Basavilbaso supervisaron los avances de obra y destacaron la importancia de darle continuidad a Procrear.

El predio, que tiene una superficie de 284.363 metros cuadrados, se encuentra entre las calles Mirave, Lafayette, Suárez, Avenida Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén. Según precisó la ANSeS en un comunicado, allí se construirán 2915 viviendas, que beneficiarán aproximadamente a 11.660 personas, con departamentos de 1 a 4 dormitorios. También habrá 60 locales comerciales. El monto de inversión estimado es de 4.048 millones de pesos.

La agencia previsional también informó que en el resto del país, las inscripciones siguen abiertas para 21 desarrollos urbanísticos y en el coto plazo se abrirán las licitaciones para otros 33 proyectos en marcha. Los interesados pueden consultar ingresando a www.procrear.anses.gob.ar.