Estados Unidos denunció que sólo el 30% de los ataques rusos en Siria son contra ISIS

La estadística fue revelada por Brett McGurk, enviado especial del presidente Barack Obama en Irak, durante una conferencia de prensa en Bagdad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un alto funcionario norteamericano reveló, este miércoles, que sólo el 30% de los ataques aéreos de la fuerza rusa en Siria tiene como objetivo a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El resto de las ofensivas tiene como blanco a los grupos opositores al dictador Bashar al Assad.

La información fue provista por Brett McGurk, enviado especial del presidente norteamericano Barack Obama, durante una conferencia de prensa brindada en la capital iraquí de Bagdad, consigna AFP.

"Si ejecuta los números, cerca del 30 por ciento está atacando a ISIS y el resto de los ataques aéreos son contra grupos opositores... que no están afiliados con los militantes", explicó.

LEA MÁS:

Rusia comenzó a llevar a cabo ataques en Siria el pasado 30 de septiembre en apoyo al régimen de Al Assad, aliado de Moscú desde hace mucho tiempo, que se encuentra en guerra civil desde hace cuatro años.

Como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas que responden al dictador sirio y los grupos opositores, en Siria murieron más de 250.000 personas y millones fueron desplazadas, desde marzo de 2011.

En Bagdad, por su parte, este miércoles el Estado Islámico perpetró un atentado contra una mezquita, en el que resultaron muertas 11 personas. Otras 22, en tanto, sufrieron heridas.

El grupo yihadista reivindicó el atentado en un comunicado publicado en internet, en el que afirma que fue perpetrado por "Abu Salem" con un cinturón de explosivos.