Ya se puede recorrer Machu Picchu desde la computadora

Google sumó la histórica ciudad inca a la lista de lugares que pueden ser visitados virtualmente gracias a Street View

Compartir
Compartir articulo
Google sumó la histórica ciudad inca a la lista de lugares que pueden ser visitados virtualmente gracias a Street View

Las las Islas Galápagos, ciudades prehispánicas de México, el Centro Espacial Kennedy, el Amazonas, reconocidos zoológicos alrededor del mundo, el monte Fuji y la zona de la tragedia por el tsunami en Japón, el Cañón del Colorado y arrecifes en Australia, Filipinas y Hawai. Esos son algunos de los sitios de interés a los que acaba de sumarse el lugar más histórico del Imperio Inca, Machu Picchu.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las nuevas 7 maravillas del mundo (junto a las Cataratas del Iguazú), el recorrido por Machu Picchu desde Street View permite acceder tanto a las calles de la ciudad como a las vistas panorámicas.

"Al contemplar el Histórico Santuario de Machu Picchu, ubicado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, se aprecia el impresionante poder Inca que perdura hasta hoy. Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural", dijo Google.

Google también propone recorrer el Templo Principal, situado en la parte más alta, con un gran significado espiritual para la gente que vivía en la Ciudadela.

"Dentro de las largas y estrechas calles, llamadas kanchas, también pueden explorar el Observatorio Astronómico (Intiwatana), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas –sitios dedicados al dios Sol Inca o maravillarse con la complejidad arquitectónica de las estructuras como el Grupo de las Tres Puertas que conducen a la plaza principal", finalizó Google en su lista de consejos para recorrer Machu Picchu.