Michel Platini declaró ante el TAS y dijo: "Espero que se me haya escuchado"

El presidente de la UEFA se encuentra suspendido hasta el 5 de enero y dio su versión de los hechos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por un pago de 1,8 millones de euros que recibió de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Michel Platini se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y contó su versión de los hechos con respecto a un pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 por parte de la FIFA, por un supuesto trabajo que el francés realizó a pedido de Joseph Blatter.

Al salir del edificio ubicado en Lausana, Suiza, el máximo dirigente de la UEFA que se encuentra suspendido hasta el 5 de enero declaró ante la prensa: "Ustedes saben que no me gustan las injusticias. Espero que se me haya escuchado. Mis abogados han estado muy bien".

Con respecto a su presencia el próximo sábado en el sorteo de la Copa de Europa avisó: "¿Que si estaré en el sorteo de la Eurocopa el sábado por la noche en París? Vayan a preguntarles (a los jueces del TAS)". A más tardar, el próximo viernes se conocerá el veredicto, según un comunicado emitido por el propio organismo el lunes.

El candidato a presidir el máximo organismo de fútbol mundial en las elecciones del próximo 26 de febrero estuvo acompañado por su abogado Thibaud d'Ales y el jurista Thomas Clay, quienes la última semana confirmaron la existencia de un documento fechado en 1998 que podría demostrar la inocencia del francés.

Según ese archivo, la UEFA estaba al tanto de los trabajos que Platini realizaba para, en aquel momento candidato a presidente de la FIFA, Blatter, por lo que no habría ninguna irregularidad en el pago de 2011.

LEA MÁS:

La FIFA sancionó a los dirigentes con una suspensión de 90 días de toda actividad ligada con el fútbol y el TAS es el último organismo que escuchara la palabra del ex futbolista de la Juventus, ya que en otra instancia pasada, la Cámara de Recursos de la FIFA rechazó la apelación.

Mientras tanto, su candidatura para los comicios de febrero sigue estando en "stand by" hasta que culmine la suspensión. Por su parte, Blatter declarará el "entre el 16 y el 18 de diciembre" ante el Comité de Ética de la FIFA, para lograr que se le levante la suspensión.