Siete adornos creativos para recibir las fiestas en un departamento pequeño

Ante la falta de espacio surge el estímulo de la creatividad estética y la dedicación. Una guía por las alternativas más baratas y originales para "vestir" el hogar de cara a Navidad y Año Nuevo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Alguno podrá decir que el living no tiene el espacio suficiente, otro que su departamento es chico y no quiere cargarlo tanto con adornos. Sin embargo para las fiestas que se acercan ya no hay excusas. Por más que el departamento en el que uno viva sea demasiado pequeño, siempre hay lugar para una buena decoración.


La creatividad, la buena predisposición y el esmero serán el cóctail ideal para aquellos que quieren llenar sus departamentos de uno o dos ambientes de un espíritu completamente navideño.


Con elementos muy baratos, una cabeza abierta y el gusto suficiente, el tono navideño podrá aplicarse a cualquier metro cuadrado del lugar. Sólo hay que dejar que el clima festivo se apodere del ambiente y dar rienda suelta a las muchas y variadas alternativas para poder "vestir" el hogar de la manera más entretenida durante el mes de diciembre.


Árbol de Navidad de Papel Tissue
  162
162

Si uno no tiene demasiado espacio en el living o el dinero suficiente para invertir en un arbolito de navidad, o si simplemente quiere darle un estilo más creativo a su decoración, una de las grandes opciones puede ser un fino trabajo de manualidad con papel tissue. Hay que cortar y pegar el arbolito con cuidado y dedicación y la parte del tronco se puede lograr con un trozo de plancha de papel corcho.


Coronas colgantes
  162
162

Las coronas son un clásico para las fiestas y su uso no tiene por qué reducirse al adorno de la puerta de entrada al departamento. Por eso, un rincón del living o una habitación puede estar decorada por pequeñas coronas colgantes. Se las puede colgar desde una ventana o desde el techo y si a alguien se le ocurriera recurrir a las agujas de pino, hasta podrá aportar el aroma de la Navidad al ambiente.


Luces de navidad en la habitación
  162
162

Una manera muy novedosa y hasta romántica de decorar la habitación es desplegar por una ventana o por las paredes un juego de luces blancas. Así, el momento de la noche a lo largo del mes tendrá un clima de paz y de intimidad que cualquiera de los dueños de la cama estará encantado en disfrutar.


Adornos de ventanas
  162
162

Las bolas de navidad y las guirnaldas no tienen por qué ser adornos exclusivos para el árbol de Navidad. Un selección con buen gusto de cintas, bolas y otros tipos de adornos podrán hacer lucir las ventanas con un espíritu festivo y de unión familiar. De hecho, si el arbolito se ubica cerca de allí, se pueden combinar los colores de manera divertida y muy creativa.


Mini árboles de piñas
  162
162

¿Alguien se aburrió del típico árbol de navidad? La solución está a la vista. Se trata de recoger pequeñas piñas, pintarlas de verde, conseguir unas mini macetas (que también se pueden armar con papel) y ubicar en la cima un pequeño adorno. Así, quedarán mini arbolitos de navidad que podrán servir tanto para adornar una mesa como para entregar de souvenir a los huéspedes que visiten el departamento.


Patas de sillas de Elfo
  162
162

Quizás no sea una tradición tan utilizada en Sudamérica, pero el look elfo puede darle un toque divertido y original a la decoración del departamento. Por eso, con un poco de esmero se pueden realizar entretenidos adornos para las patas de las mesas o las patas de las sillas. A nadie se le ocurrirá tal idea y, garantizado, consagrará al que arriesgue como el más creativo del grupo de amigos.


Cubre cubiertos navideños
  162
162

La mesa navideña también necesita que se la adorne con originalidad y esfuerzo. Por eso, unos pequeños cubrecubiertos tejidos con los colores rojo y blanco pueden ser una idea que cualquiera de los comensales elogiará. Le dan un toque festivo a la mesa, aportan estilo a la preparación y además después pueden ser reciclados para nuevos usos, como fundas de los controles remoto o recipiente para lápices y lapiceras.