Freddy Guevara: "La victoria de la oposición venezolana es indiscutible y no hay forma de ocultarla"

La oposición venezolana exige al Consejo Nacional Electoral que difunda los resultados electorales. "Queremos culminar este días en paz y para eso necesitamos la verdad", afirmó el coordinador de voluntad Popular, el partido de Leopoldo López

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La oposición venezolana volvió a comparecer ante la prensa para adjudicarse el triunfo y exigió la difusión inmediata de los resultados oficiales. Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

"Queremos transmitir un mensaje. Hay triunfó el pueblo venezolano. Queremos transmitir el orgullo que sentimos", dijo exultante Julio Borges, representante de primero Justicia, dentro de la coalición opositora.

"Hay triunfó el pueblo venezolano"

LEA MÁS:


En el mismo sentido se pronunció Lilian Tintori. La mujer de Leopoldo López grabó un video en el que asegura que la MUD obtuvo más de 100 votos, lo que significaría una mayoría calificada. En el clip, además advierte que el régimen no quiere reconocer los resultados.


Los venezolanos esperan el anuncio de los resultados de las legislativas tras una jornada electoral que ha transcurrido en paz, pese a algunos incidentes con los ex presidentes invitados por la oposición a quienes el Poder Electoral retiró sus credenciales como acompañantes políticos.



El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió por una hora el horario de cierre de los centros de votación al considerar que aún se mantenían en cola electores dispuestos a sufragar.



El cierre de las mesas de votación se empezó a producir una hora después de las 18.00 hora local (22.30 GMT) previstas, aunque el CNE aún no había anunciado pasadas las 21.00 locales (01.30 GMT) la clausura de todos los colegios, argumentando que había todavía ciudadanos a la espera de votar.



Según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el CNE estaría pasando "por encima de la ley" al realizar esta prórroga, un punto de vista que recibió el apoyo del exrector del ente electoral Vicente Díaz.

En desarrollo