Dalma Maradona: "No quiero compartir con aquellos que no hacen feliz a mi papá"

La actriz habló de su familia y de cómo ve la vida de su padre en Dubai

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una entrevista íntima con el psicoanalista José Eduardo Abadi para la revista Viva, Dalma Maradona realizó una serie de confesiones sobre su familia y, especialmente, de cómose llevó y se lleva con la fama de "El Diez". "Tuve una infancia muy feliz, de verdad, mucho más feliz de lo que yo creía y lo veo en los videos que encontré", dice en referencia a casettes que revisó para componer su obra teatral La Hija de Dios.

"Cuando éramos chicas, mi mamá nos filmaba. De adolescente le reclamaba mucho a mi papá que se había perdido mis cumpleaños porque tenía que jugar en otro lado. Y cuando empezamos a juntar el material para hacer este unipersonal encontré un montón de videos filmados por mi mamá en los que estamos mi hermana, mi papá y yo. Me di cuenta y dije: 'Este tipo está en todos lados: no faltó a un cumpleaños, no faltó a un acto del colegio'. No sé cómo hacía, pero él estaba ahí", explicó.

"Siento que cada vez me interesa menos lo que dicen los demás", confesó respecto de su relación con la prensa cuando Diego Maradona está en boca de todos. "Cuantas más personas veo que critican y atacan a mi papá, más contenta estoy de quien es", agregó. Además, explicó que el vínculo con su padre está afianzado en la franqueza con la que ella se le dirige. "Hay un montón de cosas que piensa con las que no estoy de acuerdo, pero jamás iría a contarlo a un canal de televisión. Lo que tengo que hablar, lo hablo con él y se termina ahí".

Luego la conversación viró hacia quienes rodean a Maradona, como su pareja Rocío Oliva, con quien Dalma no tiene una buena relación: "No soy nadie para meterme con sus compañías. Pero no quiero compartir con aquellos que estoy re segura que no lo hacen feliz". "No me pasó nunca de ser amiga de sus parejas. Muchas veces se dice: 'Bueno, pero ninguna es tu mamá'. Pero no tiene que ver con eso. Si él está feliz y está bien, esa persona me va a caer diez puntos y vamos a compartir todo porque lo que me interesa es que él esté feliz. No tengo otro interés", agregó.

"No tengo vínculo con sus amigos. No sé si está bien que yo lo diga, pero es muy difícil ser amigo de mi papá. No me puedo relacionar con ese mundo y con personas que le dicen cosas que no son. Respeto su entorno, cada uno decide qué quiere tener al lado, así como yo decido mi entorno", dijo y continuó: "Hoy mi papá está bien, aunque creo que podría estar mejor. Pero la decisión de vivir en Dubai... está tranquilo. Tiene su casa en donde puede estar tranquilo sin que haya una cámara en el pasto mirando cuando él se tira a la pileta. El plan de ir al supermercado que todos odiamos, a él le parece espectacular".

Volviendo a los videos que encontró y al resguardo que su madre, Claudia Villafañe, le dio para que el acoso de la prensa y los fans de Maradona no la influyeran, comentó: "No me canso de repetir que tengo la mamá mejor del mundo entero. Le veo una sabiduría que yo no tengo. Ella analiza fríamente una situación que, quizás, a uno le duele tanto que no puede reaccionar como quisiera porque no lo puede pensar bien". "Mi hermana es el amor de mi vida", concluyó al mencionar a Gianinna Maradona.