The New York Times publica su primera editorial en portada desde 1920

Bajo el título "La epidemia del arma", el diario sugiere reducir drásticamente la venta de elementos diseñados "para matar con rapidez y eficacia brutal"

Compartir
Compartir articulo
La portada del New York Times del sábado 5 de diciembre de 2015  163
La portada del New York Times del sábado 5 de diciembre de 2015 163

El New York Times lanzó este sábado una edición histórica, ya que por primera vez en casi un siglo, tendrá en tapa una nota editorial en la que pide una mayor regulación de armas de fuego a raíz de una serie de tiroteos que dejaron decenas de víctimas fatales.

Titulada "La epidemia de las armas", la nota asegura que es "una indignación moral y una vergüenza nacional que las personas pueden adquirir legalmente armas diseñadas específicamente para matar con rapidez y eficacia brutal".

LEA MÁS:

Desde el medio norteamericano sugieren reducir drásticamente el número de armas de fuego, y "la eliminación algunas grandes categorías de armas y municiones".

"No es necesario debatir la redacción peculiar de la Segunda Enmienda", detallan, y aseguran que "ningún derecho es ilimitado e inmune a la regulación razonable".

En un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., editor del medio, informó que el diario estaba colocando un editorial en la página 1 por primera vez en muchas décadas "para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas".

 AP 163
AP 163

"Incluso en esta era digital, la primera página mantiene una forma increíblemente fuerte y poderosa a cuestiones que exigen atención", dijo.

"¿Qué problema es más importante que el hecho de que nuestra nación para proteger a sus ciudadanos?", se preguntó Sulzberger.

infobae

La nota editorial refleja el intenso debate sobre las leyes sobre armas que está teniendo lugar luego de los tiroteos en Colorado Springs, el 27 de noviembre, y en San Bernardino, California, el pasado miércoles en el que 14 personas fueron asesinadas.

La última vez que el Times publicó un editorial en primera plana fue en junio de 1920, cuando se lamentó el nombramiento de Warren G. Harding como el candidato republicano a la presidencia.