"Las ficciones turcas aprendieron de las novelas argentinas a atrapar al público"

El productor y empresario Yair Dori habló con Teleshow sobre el éxito de las tiras extranjeras en la Argentina. Además, elogió a Lali Espósito y contó que la artista viajará a Israel para dar unos shows en abril de 2016

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El producto argentino es atrapante", dijo Yair Dori, el productor y empresario argentino-israelí a Teleshow. Ese es, según él, el secreto del éxito que tuvieron muchas ficciones locales en tierras extranjeras como Israel y Rusia, a las que llegó, en varios casos, de su mano. "Los proyectos argentinos tienen todos los elementos para atrapar al público. Creo que los turcos empezaron a copiar un poco cómo se atrapa a un público", agregó, haciendo referencia a las novelas como Las mil y una noches que se metieron en la programación de los canales y elegidas por los televidentes.


"Me acuerdo hace diez años atrás que sólo se abastecían de las series que se producían en Latinoamérica. Hoy en día, Turquía tiene producción propia como la tiene Israel, como la tienen Rusia, que aprendieron la receta de cómo hacer novela", explicó.


Además, contó a Teleshow que estará involucrado en la llegada de Lali Espósito a Israel en abril con su nuevo espectáculo como estrella pop. "Yo por Lali tengo un cariño especial", señaló: "La vi nacer como artista en Rincón de Luz, la producción de Cris Morena en la que yo fui socio. Ahí la vi nacer como una pequeña artista. Tiene un carisma muy especial, tiene un dominio muy grande del escenario y cumple con todas las expectativas de un público muy grande que la sigue y la quiere".


También comentó que está involucrado con un socio en la construcción de un teatro en la avenida Corrientes y Paraná y aguarda atento a cómo se acomoda la actualidad política de la Argentina tras el cambio de presidente: "La Argentina ha sido un lugar bastante complicado para trabajar. Espero que con la nueva gestión las cosas cambien y poder producir aquí y generar trabajo. Decidimos por ahora no empezar con producciones nuevas hasta que veamos que el panorama sea distinto en la realidad argentina".