Dilma Rousseff llamó a enfrentar "un golpe de Estado"

La mandataria brasileña considera que el inicio del proceso de juicio político en su contra sólo busca destituirla del cargo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, instó este viernes a la población a defender la democracia contra el "golpe", como definió el juicio político con fines de destitución que le abrió el Congreso, y afirmó que se defenderá con todas las herramientas previstas en la Constitución.

"Por la salud de la democracia tenemos que defenderla contra el golpe", aseguró la jefa de Estado en el discurso que pronunció en la ceremonia de clausura de la XV Conferencia Nacional de Salud.

"Por la salud de la democracia tenemos que defenderla contra el golpe"

Sus palabras fueron larga y fuertemente aplaudidas por una platea compuesta por cientos de agentes y usuarios del sistema de salud pública, que respondieron al grito de "No habrá golpe", nuevo lema de los grupos que defienden a la mandataria.

Rousseff dijo que defenderá su mandato y que se opondrá al proceso de juicio político

También afirmó que defenderá su mandato y que se opondrá al proceso de juicio político iniciado esta semana en el Congreso con todos los medios legales disponibles, añadiendo que aún tiene mucho que hacer por el pueblo brasileño.

LEA MÁS:

Mientras hablaba Dilma, grupos de partidarios coreaban "Fuera Cunha", en referencia a Eduardo Cunha, el jefe de la Cámara baja acusado de corrupción que inició el procedimiento de impugnación contra Rousseff el miércoles por supuesto mal manejo de las cuentas públicas.