Arcor compró el 25% de Mastellone por USD 50 millones

El gigante alimentario desembarca así en La Serenísima, líder en el sector lácteo en el país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El rumor comenzó a correr con fuerza en los últimos días, pero finalmente un comunicado oficial confirmó la noticia del ámbito empresario más importante de 2015. La gigante alimentaria Arcor, una de las empresas que más factura en el país, se quedó con el 25% de Mastellone Hermanos, dueño de la láctea La Serenísima.

La operación implica un inversión inicial de USD 50 millones de aporte de capital por parte de la productora de golosinas cordobesa, y se completará con la adquisición de acciones de Mastellone por USD 10 millones.

"El monto de esta operación implica que el Grupo Arcor pasará a contar con una participación aproximada al 25% del capital accionario de Mastellone", confirmaron ambas empresas a través de un comunicado que emitieron al mismo tiempo.

A partir de ahora, la operación (en la que MBA Lazard actuó como asesor financiero) quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de Defensa de la Competencia. Mastellone hoy es líder en el país en la producción y comercialización de productos lácteos.