Aníbal Fernández, sobre el caso FIFA: "Si van a investigar, lleguen hasta el hueso"

El jefe de Gabinete habló sobre el caso de corrupción y las elecciones en la AFA

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete habló sobre el caso de corrupción y las elecciones en la AFA
 NA 162
NA 162

Una vez más el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) salpicó a dirigentes argentinos. La Justicia de los Estados Unidos pidió la detención de José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, El primero, ex presidente de Quilmes, fue vinculado al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.


Este viernes, el ministro coordinador reconoció que conoce a Meiszner "hace 25 años" por su participación en la política del club del sur del Gran Buenos Aires. Fernández es el actual presidente de Quilmes, en licencia por sus funciones gubernamentales.


"Tenemos una excelente relación. En 2001 participó conmigo en la gestión del Ministerio de Trabajo. No conozco el expediente, pero lo vuelvo a decir: si van a investigar, metan el cuchillo hasta el hueso y lleguen hasta donde tienen que llegar", aseguró el funcionario nacional en uno de sus últimos contactos con periodistas en Casa Rosada antes del recambio presidencial.


Y agregó: "Conozco a José Luis hace muchísimos años y quiero creer que no tiene nada que ver con todo esto".



Pese a su vínculo con el fútbol, Fernández dijo que no siguió de cerca la votación en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) porque estaba mirando una serie televisiva. No obstante, bromeó sobre el llamativo resultado del escrutinio, que arrojó más votos que votantes: "Es una de las tantas posibilidades que ofrece la magia".


Luego, más serio, acotó: "No sé si hubo fraude, me enteré de lo que pasó esta mañana. Yo hubiera llamado inmediatamente a elecciones en ese momento y habría resuelto el tema sobre la marcha. Me causa mucha gracia. Es tragicómica la situación".