Jorge Triaca: "Vemos que hay un proceso de unidad en la CGT"

El futuro ministro de Trabajo dijo que la reunión con Hugo Moyano "fue muy buena". Agregó que el dirigente sindical adelantó que "habrá un encuentro con un plenario de dirigentes como parte del camino hacia la unidad"

Compartir
Compartir articulo
El nuevo gabinete de Macri Adrián Escandar 162
El nuevo gabinete de Macri Adrián Escandar 162

Jorge Triaca señaló además que, en el diálogo con el dirigente de Camioneros, "hablamos de temas particulares del gremio y de la economía en general, sobre la transición, los problemas y las discusiones de los próximos meses".

Y agregó: "Fue una discusión madura y con un objetivo claro de pensar la Argentina que se viene. Hubo visión común sobre el diagnóstico de una economía estancada y sin inversiones. Coincidimos en que hace falta dar confianza y previsibilidad, y este Gobierno viene a aportar eso".

Consultado sobre las futuras paritarias remarcó que "debemos llevar una propuesta para que nos pongamos de acuerdo los empresarios, los dirigentes sindicales y el Gobierno y allí ver qué ponemos en la mesa y qué sacamos".

En ese sentido, añadió que "el Gobierno hará el esfuerzo de subir el mínino no imponible de Ganancias para que los trabajadores no vean afectados su bolsillo. Recibimos madurez y apoyo de los dirigentes, pero debemos arreglar detalles que surgirán del diálogo y del consenso".

En cuanto a los problemas de desempleo, señaló que "la Argentina tuvo una oportunidad de desarrollarse y de entrar en el mundo competitivo pero perdió el tren, más por la mala praxis del Gobierno que por las oportunidades que se nos brindaron. Vivimos una economía estancada que no genera empleo privado y allí está el verdadero desafío. Hay mucha gente en la informalidad, no hay datos de desempleo, y allí debemos hacer nuestro esfuerzo. Por eso trabajaremos en el gabinete y en equipo con los ministerios relacionados en el tema".

Sobre lo que va a ocurrir a partir del 10 de diciembre, aseguró en declaraciones a TN que "convocaremos a un acuerdo social con todos los sectores representados para definir el país que queremos. La inflación es un tema central y debemos atenderlo todos juntos con esfuerzos compartidos entre trabajadores, empresarios y el gobierno".

Para finalizar Triacca resaltó la creación de un consejo asesor con la Invitación de otros ministros de Trabajo y explicó que "de todos podemos recibir aportes, sugerencias o ideas porque pensamos que las coas no pasan y terminan en un gobierno sino que pasan a largo plazo".