El gabinete de los "sin corbata"

El jefe de gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta presentó a su equipo de trabajo. En línea con el futuro presidente, la mayoría de los ministros evitó el clásico accesorio de vestir. Hubo una excepción

Compartir
Compartir articulo
El nuevo gabinete \sin corbata\" de Horacio Rodríguez Larreta" NA 162
El nuevo gabinete \sin corbata\" de Horacio Rodríguez Larreta" NA 162

Este mediodía, el jefe de gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta presentó al nuevo gabinete en la Usina del Arte. Así como lo hizo durante toda la campaña con los vecinos de la Ciudad, no usó corbata. Un dress code que parece haberse instalado en esta nueva política presidida por Mauricio Macri.

El mismo presidente electo fijó la tendencia. Camisas celestes que lo favorecen según color de tez, cabello y ojos y sin corbata. Una manera de lucir más accesible. Hoy todo el gabinete de Larreta se sumó a este código de vestimenta.

"Es una continuidad de lo que ya venía haciendo. Da un mayor sentido de cercanía. Ya Horacio lo implementó durante su gestión como vicejefe de gobierno. Consiste en prendas clásicas que no ponen tanta distancia. Es cercanía sin perder autoridad, porque tampoco están de chomba y jean", dijo a Infobae la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

"Para el traspaso formal, seguramente luzcan más solemnes, pero para este tipo de situaciones, como lo es una presentación a la sociedad, es una manera de decir: acá estamos, somos accesibles", agregó la experta.

Este tipo de look no es una novedad. Fue el mismo presidente de Estados Unidos Barack Obama quien desde hace algunos años ya se mostraba con camisa y saco, sin corbata. Y de acuerdo con Malpeli, es un outfit elegante siempre y cuando las prendas tengan el calce adecuado.

"Me parece una buena estrategia a nivel comunicación. La indumentaria que usan ayuda a su mensaje. Desde ese lado me parece muy acertado".

 Veronica Jacobson 162
Veronica Jacobson 162

En la foto general, sólo un ministro desentonó con el resto. Se trató de Darío Lopérfido, a cargo del Ministerio de Cultura, quien le dijo sí a esta prenda.