Florencio Randazzo presentó un servicio para ver en vivo las cabinas de los motorman

Lo anunció hoy el ministro de Interior y Transporte. En conferencia de prensa, explicó por qué su equipo de trabajo seguirá bajo la gestión de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
El sistema presentado por Florencio Randazzo busca desalentar comportamientos imprudentes por parte de los motorman. Ministerio del Interior y Transporte 162
El sistema presentado por Florencio Randazzo busca desalentar comportamientos imprudentes por parte de los motorman. Ministerio del Interior y Transporte 162

Después de meses de tensión con Cristina Kirchner y Daniel Scioli por las elecciones, Florencio Randazzo volvió a hablar hoy de manera abierta con la prensa y presentó una página web de acceso libre, que permite ver en tiempo real las cabinas de los trenes de la línea Sarmiento.


El ministro explicó que "las imágenes que se transmiten en vivo son recibidas por el moderno centro de Control Trenes que hemos instalado en Retiro, donde además se monitorean velocidad y distancia entre los trenes". "En caso de constatarse una infracción, se advierte inmediatamente al conductor", aseguró.


"La idea es que haya un auténtico control social sobre la tarea que desempeñan los conductores de tren, que tienen la enorme de responsabilidad de trasladar miles de pasajeros", contó.


El sistema, que se puede ingresar desde la página del Ministerio a través del banner "Cámaras en directo", se produce durante la etapa final del juicio de la tragedia de Once, en la que se buscan determinar las responsabilidades de los 51 muertos y centenares de heridos del accidente ferroviario. Una de las lupas están puestas sobre el chofer del tren, quien de acuerdo a la visión del gobierno nacional habría cometido una serie de imprudencias antes de que ocurriera el siniestro.


Según informó Randazzo, el sistema comenzó hace cuatro semanas y en la primera se detectaron unas 135 infracciones. "Comenzamos a advertir en línea a los conductores y en la segunda la cantidad se redujo a la mitad; a la tercera a 35 y ahora estamos en menos de 20 infracciones", destacó.


"La mayoría fueron por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas que nosotros consideramos graves y hemos advertido a los conductores", amplió.


"Nosotros siempre dijimos que lo urgente a veces no es lo más importante. Asumimos en una situación muy complicada, a seis meses de la tragedia de Once, y nos pusimos a trabajar a destajo para volver a construir la confianza de un sistema ferroviario que prestase mejores servicios", afirmó hoy el funcionario en la rueda de prensa.


  162
162
La transición en Transporte


 Prensa Gobierno 162
Prensa Gobierno 162