En medio del escándalo, la FIFA aprobó los horarios de los partidos del Mundial de Rusia

El Comité Ejecutivo anunció el horario de inicio de los encuentros, pocas horas después del arresto de varios dirigentes. También evalúan elevar de 32 a 40 los participantes para la Copa del Mundo 2026

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras la FIFA se posó nuevamente en el ojo de la polémica en la madrugada suiza, por la detención de varios dirigentes importantes por la supuesta participación en los casos de corrupción, el Comité Ejecutivo celebró con normalidad la sesión con representantes de las distintas federaciones y entre otras novedades, aprobó los horarios de los partidos para la Copa del Mundo Rusia 2018.


Ya quedó estipulado que el juego inaugural, como la Final por el título, comenzarán a las 18 de Moscú: es decir que arrancarán a las 12 del mediodía en el horario de Argentina.


El siguiente paso en el desarrollo del calendario de partidos será la asignación de los distintos horarios para el comienzo de cada espectáculo, teniendo en cuenta las temperaturas diurnas y los husos horarios distintos del territorio ruso. Esto quedaría resuelto en marzo de 2016, cuando se reúna la Comisión Organizadora del Mundial.


El cronograma definitivo, con los nombres de las selecciones participantes de la máxima cita futbolística, se dará a conocer luego del sorteo de los grupos, estipulado para diciembre de 2017.


Cabe destacar que el certamen se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 sedes.



HORARIOS DEFINIDOS PARA LOS PARTIDOS DE RUSIA 2018


Partido inaugural: 12:00hs.