Talibanes niegan que su líder mullah Mansour esté al borde de la muerte

Los extremistas rechazaron las afirmaciones del gobierno afgano y aseguraron que el Mullah no fue herido de gravedad en un tiroteo en la ciudad paquistaní de Quetta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Algunos medios publicaron artículos en boca de los círculos de la inteligencia de Kabul. Rechazamos categóricamente esta afirmación inventada del aparato de inteligencia enemigo", aseguró el vocero talibán Yusuf Ahmadi en un comunicado difundido la noche del miércoles.

En ese sentido, criticó al gobierno afgano al rechazar las afirmaciones realizadas por Sultan Faizi, vocero del vicepresidente, quien dijo que Akhtar Mohammad Mansour había resultado "gravemente herido" en un tiroteo.

"El enemigo afirmó falsamente que el incidente tuvo lugar en la casa de un comandante llamado mullah Abdulá Sarhadi, a pesar de que su vivienda ni siquiera se ubica en la región de Kuchlak", cercana a Quetta, aclaró el talibán.

LEA MÁS:

Del mismo modo, Ahmadi acusó al "enemigo" de utilizar "semejantes rumores inventados" para desviar la atención en un intento por ocultar sus "fracasos", ante los múltiples avances, dijo, realizados recientemente por los talibanes.

El mullah Mansour fue designado líder talibán a finales de julio, tras conocerse que el fundador del movimiento, el mullah Omar, había fallecido en abril de 2013.

Las declaraciones del gobierno afgano sobre el supuesto ataque al líder talibán se produjeron después de que el miércoles Pakistán afirmara que estaba dispuesto a "revivir" las negociaciones de paz entre la formación insurgente y Kabul, suspendidas desde el anuncio del fallecimiento de Omar.