Hugo Moyano sobre el nuevo ministro de Trabajo: "Es un pibe con entusiasmo, por ahí le falta experiencia"

El secretario general de la CGT Azopardo se refirió a la designación de Jorge Triaca y dijo que "hay que ayudarlo" en su futura gestión

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tras unos chispazos iniciales por la designación de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano finalmente expresó hoy un gesto de confianza hacia Jorge Triaca, el elegido de Mauricio Macri para encabezar las negociaciones entre trabajadores y empresarios. Aunque lo hizo con reservas: en su opinión, Triaca es "un pibe con entusiasmo" al que "por ahí le falta un poquito de experiencia". "Hay que ayudarlo", afirmó.


"Habrá que tratar de acompañar las buenas intenciones que tenga para los trabajadores. La decisión del nombramiento (de Triaca) la tiene el Presidente electo, no podemos cuestionarla", sostuvo. Sin embargo, advirtió que espera que el futuro ministro "acierte en las decisiones que tome".


En declaraciones a FM Latina, Moyano comentó que anteayer compartió un almuerzo con el funcionario junto a otros referentes de organizaciones sindicales, y resaltó que "es importante que haya dicho que las paritarias no tienen techo". "Después veremos los límites teniendo en cuenta la situación como la que vivimos, pero es bueno no imponer desde arriba algo que a nadie le gusta que le impongan", añadió.


El secretario general de la CGT opositora al kirchnerismo se mostró confiado en que el gobierno de Macri va a "actuar con la responsabilidad que el momento lo necesita", pero advirtió que no puede ser que las crisis la paguen "los sectores con menos recursos".


"No puede ser que las crisis que hemos vivido, que son responsabilidad de las clases políticas, la pague la clase obrera. El Gobierno tiene que manejarse con mucha responsabilidad y con mucha prudencia para que como la crisis no la paguen los sectores más necesitados", subrayó.


"Es importante que Triaca haya dicho que las paritarias no tienen techo"

Moyano lamentó que el fin del ciclo kirchnerista "esté terminando con una inflación y una devaluación que ya se están notando y que lamentablemente los argentinos no nos merecíamos". Además, justificó su alejamiento del Frente para la Victoria porque a Cristina Kirchner "ya no le interesaban las discusiones" y "tomaba las decisiones" sin consultarlas con el movimiento obrero.


La "luna de miel" entre el líder camionero y el macrismo empezó a asomar luego de varios desencuentros después del ballotage, y que se precipitaron por la designación de las autoridades del ministerio de Trabajo. El capítulo de tensión mayor fue cuando el presidente electo designó a Jorge Lawson para encabezar la cartera laboral, decisión que finalmente se cayó por la disconformidad del sector moyanista.


La opción por Triaca terminó de tranquilizar las aguas entre las más importantes organizaciones sindicales, ya que es hijo del histórico dirigente gremial que ocupó el ministerio de Trabajo durante el gobierno de Carlos Menem.


  162
162