Alejandro Vanoli denunció que fue amenazado

El presidente del Banco Central dijo haber sido víctima de "reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días"

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, radicó una denuncia ante la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de Franco Piccardi porque recibió junto a miembros de su familia "reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días".

A través de un comunicado, la entidad monetaria explicó: "Las amenazas en cuestión fueron recibidas en diferentes líneas telefónicas de integrantes de la familia de Vanoli. Los episodios tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientada a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del Directorio del BCRA".

El titular del Central fue denunciado penalmente por legisladores de la oposición por ser el responsable de la negociación de futuros de dólar a un precio "subvaluado", lo que podría derivar en pérdidas multimillonarias para la entidad. También está imputado en la causa junto al actual Directorio.

El diputado del PRO Pablo Tonelli señaló que Vanoli puede ser removido de su cargo por un "simple Decreto" y ya se anunció que el próximo gobierno propondrá al economista Federico Sturzenegger en su reemplazo.