La Corte Suprema rechazó un pedido para cerrar una investigación contra Moreno

Es la causa en la que el ex secretario de Comercio está acusado por exhibir cotillón con la leyenda "Clarín miente"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal para poner fin a un expediente en la que se investiga a Guillermo Moreno.

En la causa se ventila una denuncia del Grupo Clarín contra el entonces secretario de Comercio y hoy agregado cultural en la embajada argentina en Italia, a quien por intimidación pública y peculado por exhibir públicamente en un acto en el Mercado Central y durante un viaje a Vietnam cotillón, como globos, medias y remeras, con la leyenda "Clarín Miente".

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, la causa había sido archivada por inexistencia de delito por el juez Claudio Bonadío y la Cámara Federal confirmó la decisión. Pero la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la decisión, ya que consideró que basta el impulso de la querella –el Grupo Clarín– para que una causa siga su curso y se investigue, además, el origen de los fondos con los que se compró el cotillón.

Frente a ese fallo de Casación, el Ministerio Público Fiscal presentó un recurso de queja para que intervenga la Corte Suprema, pero la apelación fue declarada inadmisible por el máximo tribunal, por lo que el expediente seguirá abierto.

fallo moreno.pdf