La respuesta del entrenador de la selección de Venezuela a sus futbolistas

Noel Sanvicente escribió una carta en la que pide perdón a sus dirigidos, critica a la Federación Venezolana de Fútbol y pone a disposición su renuncia a la dirección técnica del primer equipo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Luego de que 15 futbolistas de la selección venezolana reclamaran, a través de un comunicado, la renuncia de la cúpula dirigencial, encabezada por Laureano González, el entrenador Noel Sanvicente se expresó públicamente mediante una carta.

El texto, dirigido a sus "jugadores, a los dirigentes y a la opinión pública", pone a disposición su dimisión y critica duramente a los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El técnico relata: "Desde mis tiempos como jugador profesional, viví en carne propia el maltrato y la indiferencia que muchos sentían para con quienes como defendíamos la camiseta nacional y, por ello, en cada una de mis experiencias como entrenador he priorizado el cuidado y el buen trato al futbolista".

"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado"

Entendiendo la delicada situación, Chita, como se lo conoce popularmente, propone su renuncia como solución del conflicto: "Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado".

Además aclara: "Deseo ser el primer mediador de esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto".

Por otra parte, Sanvicente explica la difícil convivencia que tuvo con el ex presidente Rafael Esquivel, quien fue extraditado a los Estado Unidos por estar implicado en el escándalo de corrupción FIFA: "No fue sencilla, porque en cada reunión le reiteraba mi creencia de que en nuestro fútbol hay que cambiar para ir a un mundial y no ir a un mundial para después cambiar".

Antes de asumir, el entrenador le presentó al dirigente un proyecto para modernizar el fútbol del país sudamericano. Entre los cambios planteados se destacaban:

-Darle valor al estudio y a la preparación de los entrenadores.

-Que se utilice una metodología coherente de entrenamiento y no que los niños jueguen en canchas grandes que atentan contra su correcta formación.

-Dignificar el trabajo de todos aquellos que forman parte de la selección nacional, con un salario acorde.

-Acondicionar una oficina en la sede de la FVF para que todos los cuerpos técnicos de la selección puedan realizar sus tareas administrativas.

-Vuelos chárter para los futbolistas seleccionados.

-Hotel privado en Puerto Ordáz para el plantel y el cuerpo técnico, en donde puedan recibir a sus familias y descansar durante las convocatorias.

Además, el entrenador esgrime que "jamás iría en contra de todo lo que con justicia se han ganado los futbolistas venezolanos" y les pide perdón a sus dirigidos: "Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando".

LEA MÁS:

Venezuela perdió los cuatro partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y es la peor selección del continente sudamericano. Por eso asume las críticas: "Si hay un responsable (en lo deportivo) soy yo, porque soy la cabeza del grupo".

En el final, el ex futbolista de Cracas y Zamora refirma que ni él ni su cuerpo técnico han dudado un instante del amor de sus futbolistas por la camiseta y llamó a la reflexión: "Los invito a todos a que nos sinceremos y dejemos atrás cualquier posición personalista".

Se espera que luego de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, Sanvicente paute un encuentro con la prensa para aclarar todas las dudas.