Amado Boudou fue citado a indagatoria para el 15 de diciembre en la causa por dádivas

Lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide. El actual vicepresidente deberá presentarse cinco días después de cesar en sus funciones

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El nombre de Amado Boudou volvió a quedar asociado a noticias relacionadas con el ámbito judicial por duplicado. Primero se supo que el juez Ariel Lijo clausuró la investigación en el caso Ciccone y todo quedó en manos del fiscal federal Jorge Di Lello, quien tiene seis días para resolver si pide elevar la causa a juicio oral.


La segunda noticia que involucra a Boudou es la citación a indagatoria dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide para el 15 de diciembre próximo, en el marco de una causa en la que se acusa al vicepresidente de recibir dádivas. De esta manera, Boudou deberá pasar por Tribunales cinco días después de dejar su cargo.


Lo resuelto por Oyarbide fue tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo, quien días atrás también reclamó que se imponga la prohibición de salida del país al presidente del Senado. La investigación por la que fue citado Boudou tiene que ver con la realización de vuelos gratuitos a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011.


Boudou está bajo investigación porque utilizó un avión Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL para volar desde Aeroparque al aeródromo de Necochea.


Respecto del vuelo en avión dio explicaciones en la causa el broker Ángel Roberto Becerra, quien confirmó que aquel viaje, hecho en el Learjet propiedad del empresario Nazareno Natale, lo organizó luego de recibir el llamado de "alguien" del Senado, y que fue un viaje de demostración debido a que la empresa estrenaba un avión.