Lammens 'reavivó' la polémica: "No puedo comprender la posición de Boca"

A dos días de los comicios, otro capítulo del cruce entre directivos del "Ciclón" y el "Xeneize". "Su apoyo a Segura debe ser por una razón electoral", cuestionó el voto de Angelici. EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Faltan solamente 48 horas para la decisión que delineará el rumbo del fútbol argentino para el período comprendido entre diciembre de 2015 y octubre de 2019: Luis Segura y Marcelo Tinelli pugnarán por el sillón presidencial de la AFA a través de la elección de la que participarán 75 asambleístas. Matías Lammens, titular de San Lorenzo y ladero del empresario televisivo, respaldó a su candidato y reavivó una vieja polémica.


"La situación de Boca me cuesta comprenderla", manifestó el máximo dirigente del Ciclón, apenas unas horas después de la ratificación del respaldo de Daniel Angelici para Segura. "Debe ser por algo electoral, porque dicen que la gente de Boca preferiría que el Presidente no sea un dirigente de San Lorenzo. Pero hay que pensar en el fútbol argentino y tengo muchos amigos de Boca que saben que se necesita un golpe de timón y el único espacio que puede hacerlo es el nuestro", agregó a su pensamiento.


"Respeto igualmente la voluntad de los integrantes del Comité Ejecutivo", soltó el Presidente de la entidad de Boedo, que no es la primera vez que choca con sus pares del Xeneize. En la previa de la Fecha 23 ambos clubes se enfrentaron en los escritorios ante la posibilidad de postergar el clásico por la citación del Tata Martino de jugadores del medio local y la batalla ganada por los azulgranas se tradujo en la pérdida de un voto.


Lammens cuestiona el voto de Boca

Por otro lado, Lammens se mostró sorprendido con la decisión de Gimnasia La Plata de retirarle el apoyo en los últimos días. "Dieron como argumento la designación de (Juan Sebastián) Verón como encargado de las Selecciones Nacionales. Creo que lo merece porque es un emblema y tenemos que elegir a los mejores en cada puesto. Sentirse alejado de nuestro espacio por ese nombramiento, no lo entiendo", analizó.


Mientras tanto, el líder de la CD de San Lorenzo aclaró que confía "en una elección limpia" y reiteró que las primeras medidas que se tomarán en caso de ganar en las urnas responderán a "devolverle la transparencia al fútbol argentino para terminar con esta histeria insoportable".


También indicó que los partidos se seguirán viendo de forma gratuita a través de la Televisión Pública pero defendió la necesidad de incluir publicidad privada para que "el Estado erogue menos". Para finalizar avisó que el "Fair Play financiero" será una de las características salientes del proyecto en AFA para evitar casos como el de Atlético de Rafaela, "que es austero para no gastar más de lo que tiene y lo paga con una mala campaña. Hay que trabajar en esto y la AFA debe ser auditor para saber en qué se gasta".