Marcos Díaz: "La suerte ha cambiado, Huracán tiene que volver a ser grande"

Marcos Díaz ya palpita lo que será la primera final internacional del 'Globo' y, envalentonado, avisó: "La gente se tiene que empezar a acostumbrar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando creían que el 2014 había sido uno de los mejores años de la historia por haber logrado el ascenso y obtenido la Copa Argentina, el 2015 no dejó de traer más alegrías para Huracán. Aunque peleó hasta el final la permanencia en Primera, sumó otra estrella al consagrarse en la Supercopa Argentina y ahora logró clasificar a la primera final internacional en sus 107 años de historia.

Y fue el ya ídolo Marcos Díaz quien vivió la previa de lo que será la Ida ante Independiente Santa Fe (mañana desde las 21 en el Tomás Adolfo Ducó): "Tenemos que disfrutar, no tomarlo como una presión. Sabemos que debemos mantener la tranquilidad con la que venimos jugando para poder sacar un buen resultado, manteniendo esa energía positiva y no en forma de presión. Cuesta abstraerse, pero tratamos de disfrutarlo. Tenemos esa ansiedad que ya queremos jugar el partido y hacer todo bien".

"La suerte ha cambiado y ojalá que siga cambiando. De esta manera van a ser más las buenas que las malas. La gente se tiene que empezar a acostumbrar. Huracán tiene que volver a ser el club grande que fue hace tiempo y por mala suerte y malas decisiones sufrió malos momentos", manifestó el arquero en diálogo con Patria Quemera. Y agregó: "Yo soy lo que soy gracias a Huracán. Tengo que estar agradecido eternamente".

HURACÁN Y EL EQUIPO PARA LA PRIMERA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

La buena noticia llega por la recuperación de Cristian Espinoza, quien no pudo completar el partido ante River por el golpe de Leonardo Ponzio y abandonó la cancha entre lágrimas. Pese a la preocupación por sus muecas de extremo dolor, el parte médico indicó que sólo había sufrido un traumatismo y el joven delantero podrá estar presente de entrada mañana en el Ducó.

Frente a este panorama, ninguna duda tiene el entrenador Eduardo Domínguez, quien volverá a confiar ciegamente en sus once soldados y repetirá el equipo que viene de lograr la clasificación nada más ni nada menos que ante el campeón defensor: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Ramón Ábila.