Escándalo internacional: 15 futbolistas renunciaron a la Selección de Venezuela

Las máximas figuras de la "Vinotinto" se unieron y decidieron seguir a Fernando Amorebieta: dar un paso al costado. Los futbolistas afirmaron que no participarán más del combinado nacional mientras se mantenga al frente esta dirigencia. MIRÁ LA CARTA

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Selección de Venezuela venía mejorando sus distintas participaciones y parecía dejar atrás por completo el mote de Cenicienta. Sin embargo, el comienzo de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 terminó siendo un golpe de K.O. Figura en la última colocación, tras perder los cuatro partidos que disputó.

Ante esto, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, salió a decir que "se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional". Por supuesto, estas declaraciones fueron la gota que rebasó el vaso para los jugadores y que hicieron estallar la intimidad del vestuario.

Tras la renuncia de Fernando Amorebieta, 15 de las máximas figuras del plantel decidieron copiar sus pasos y no participar en ningún encuentro hasta que se cumplan sus pretensiones: "Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos, el sueño de ir a un Mundial se ve comprometido. No estamos de acuerdo en que la actual directiva continúe dirigiendo. El daño hecho sólo puede repararse renovando la dirigencia".

La tajante carta fue firmada por Tomás

Rincón

, Oswaldo

Vizcarrondo

, Salomón

Rondón

, Roberto

Rosales

, César

González

, Luis Manuel

Seijas

, Franklin

Lucena

, Grenddy

Perozo

, Josef

Martínez

, Juan

Falcón

, Nicolás

Fedor

, Gabriel

Cichero

, Ronald

Vargas

, Alejandro

Guerra y

Christian

Santos.

  • LA CARTA: