Ante la amenaza terrorista, Francia y Bélgica reforzarán el intercambio de información

El primer ministro francés, Manuel Valls, y su homólogo belga, Charles Michel, que se entrevistaron en París el lunes, acordaron "prolongar y completar" el trabajo de cooperación entre los países europeos más afectados

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Francia y Bélgica quieren reforzar, a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, el intercambio de información en el "grupo de los nueve" conformado por los países europeos más afectados por la amenaza yihadista, indicó una fuente gubernamental francesa.

El primer ministro francés Manuel Valls y su homólogo belga Charles Michel, que se entrevistaron en París el lunes, acordaron "lanzar una iniciativa" en ese sentido, indicaron las fuentes.

LEA MÁS:

Se trataría de "prolongar y completar, haciéndolo más formal, el trabajo de intercambio de información multilateral" del grupo, se indicó.

El grupo de nueve países -Francia, Bélgica, Italia, el Reino Unido, Alemania, Holanda, España, Irlanda y Suecia- se reunió por primera vez en junio de 2014, después del atentado contra el museo judío de Bruselas.

Alemania había señalado a Francia el regreso de Siria de Medhi Nemmouche, presunto autor del atentado, pero no a Bélgica, debido a la falta de cooperación multilateral.