Crisis en el fútbol venezolano: 15 jugadores de la selección piden la renuncia de la directiva

El volante Tomás Rincón publicó a través de su cuenta de Twitter un documento firmado por otros 14 compañeros en el que exigen la dimisión de la cúpula dirigencial de la Federación Venezolana de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La selección venezolana de fútbol pasa por un muy mal momento futbolístico, y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, ha sido muy crítico del plantel.

En una entrevista al Diario Líder el 25 de noviembre, el dirigente acusó a los jugadores de intentar echar al entrenador, y afirmó que ellos "configuran un movimiento para sacar al técnico nacional".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tomás Rincón publicó una carta en la que se le exige la renuncia al máximo directivo y está firmada por otros 14 futbolistas del plantel. Allí califica las declaraciones de González como "falsas y violatorias" de su "honor y reputación".

En el documento se destaca: "Durante nuestra carrera hemos aprendido códigos éticos deportivos, en las que las situaciones y diferencias las hemos manifestado y solucionado dentro del vestuario y no a la luz pública como la ha venido haciendo la Federación".

Además, acusa a los directivos de "falta de capacidad" que aleja a Venezuela del Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto ha perdido sus cuatro partidos y está última en la clasificación.

También expresa: "Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo", y agrega: "Pensamos, como equipo, que se necesita este importante cambio dirigencial para que no se pierda el trabajo realizado desde hace mas de 8 años".

El documento tiene la aprobación de Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martinez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos, además del propio Rondón.

Además, en el final de la publicación, Rincón explica que el dinero que se les adeuda será donado a una fundación benéfica que están desarrollando con el fin de crear escuelas deportivas en el país sudamericano.

La semana pasada, Fernando Amorebieta había presentado su renuncia a la selección venezolana, mientras continúen la directiva y cuerpo técnico actuales.

LEA MÁS:

La carta, enviada desde Middlesbrough, donde juega para el equipo local inglés, explicaba que ejerce su derecho a no ser convocado para los próximos partidos mientras siga en el banquillo el entrenador Noel Sanvicente. El defensor izquierdo explicó su dimisión formal a la selección absoluta de Venezuela "mientras permanezcan en el cargo la junta directiva la Federación y su actual cuerpo técnico".