Detuvieron a una preceptora acusada de invitar a sus alumnos a fiestas sexuales

También quedó detenido su marido. Ambos estaban prófugos luego de que los alumnos de una escuela de Luján radicaran la denuncia penal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una preceptora de 27 años y su pareja de 39 que están acusados de invitar a estudiantes secundarios a fiestas sexuales quedaron detenidos este lunes luego de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía en Luján.

La investigación estuvo a cargo de la DDI de esta ciudad y en primer término fue apresado Luis Gabriel Sili, quien fue capturado en Italia entre Mitre y Las Heras, y luego María Julia Asselborn, en la esquina de Colón e Italia.

Ambos estaban prófugos desde el miércoles luego de que alumnos de Escuela de Educación Secundaria N° 20 radicaran una denuncia penal alegando que la preceptora "inducía a alumnas de quinto año a tener fiestas sexuales con su pareja". La investigación la lleva la Fiscalía N° 9 a cargo de Alejandra Rodríguez, quien caratuló la causa como "abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores".

Según informó el portal Lujan Hoy, la preceptora se había presentado el viernes en la Comisaría Luján Primera, pero como en ese momento no pesaba sobre ella una orden de detención, hizo su descargo y se retiró. Ahora permanecerán detenidos hasta mañana cuando se realicen las indagatorias.

Según la causa, la imputada había ayudado a un alumno de 17 años a aprobar un examen y tras ello lo invitó a realizar un "trío sexual" con su pareja. Luego se multiplicaron las denuncias de otros alumnos sobre la misma modalidad, e inclusive la de una joven, a quien había llevado contra su voluntad en su automóvil.