Diego Cocca recogió el guante y le respondió el consejo a Mauricio Pellegrino

El entrenador de Independiente se puso en lugar del conductor de Racing y explicó cuál sería su estrategia en el desquite con un 2-0 a favor. "No salimos a buscar el 0-0, queremos seguir ganando partidos", respondió inmediatamente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Continúan apareciendo los coletazos de la victoria de Racing por 2-0 sobre Independiente en la primera Final de la Liguilla, que brindará la oportunidad al ganador de formar parte de la Libertadores 2016. Mauricio Pellegrino "aconsejó" a Diego Cocca sobre lo que debería hacer con un resultado semejante a su favor en la revancha y la contestación del entrenador de la Academia no se demoró en llegar.


Aunque nunca intentó ingresar en una acalorada polémica, el DT campeón el año pasado fue claro con su discurso y le respondió a su colega de la otra vereda de Avellaneda. "Nosotros no cambiamos la idea, aunque modifiquemos el sistema o los jugadores. Salimos a ganar siempre. Tenemos que ser inteligentes, contamos con una ventaja, pero no salimos a buscar el 0-0. Queremos seguir ganando partidos y tenemos el escenario para hacerlo. La presión va a ser de ellos", manifestó en diálogo con Radio La Red.


Cocca no confirmó la alineación para el próximo domingo debido a que "veremos durante la semana cómo están todos los jugadores", pero se encargó de analizar con sensatez lo ocurrido en el Libertadores de América. "Salió todo redondo, fue increíble. La idea era ser sólidos y atacar, y las veces que pudimos profundizar encontramos los goles. En un partido partido sacamos ventaja porque fuimos efectivos", señaló.


Mientras tanto, el principal responsable de un Racing sumamente competitivo reiteró que tiene firme la decisión de abandonar el cargo tras la Vuelta en el Cilindro y aprovechó para descargarse con todos aquellos que dijeron que se iba del club por tener arreglado otro destino. "Nunca me reuní con San Lorenzo y Atlas contrató a Gustavo Costas. Cansan muchas cosas que se dicen. Pasa que somos argentinos y estamos acostumbrados a que muy poca gente diga la verdad, pero la realidad es que me voy sin nada", sentenció.


Sobre el final endiosó a Gustavo Bou, la máxima figura del clásico, indicando que "puede jugar de cualquier manera porque es guapo, se la rebusca para hacer goles, no se pierde un entrenamiento y adonde vaya, le va a ir bien". Esto último se debe a que Deportivo La Coruña volvió a la carga por sus servicios, pero su oferta no alcanza las pretensiones de la Comisión Directiva.



LA CONFIANZA DE HUGO MOYANO PARA LA REVANCHA

En el marco de la presentación del balance de Independiente que fue aprobado, el Presidente manifestó su optimismo de cara al enfrentamiento del próximo domingo desde las 18:15 en el estadio de Racing. "Lo vamos a dar vuelta y seguimos en la Copa, lo digo convencido", disparó ante las consultas de la prensa.


"Son partidos, pero sigo teniendo confianza", comentó el dirigente sobre lo acontecido en el primer duelo de la serie que dará un lugar en el Repechaje para la Copa Libertadores. "Voy a ir a hablar con los muchachos. Cuando fui, ganamos. A ver si se repite la historia", adelantó que se acercará al entrenamiento.