Robert Lewandowski entró al Guinness por romper cuatro récords en un partido

El delantero del Bayern Múnich convirtió cinco goles en nueve minutos ante el Wolfsburgo el pasado 22 de septiembre y recibió los diplomas oficiales por haber quebrado cuatro marcas mundiales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del planeta, pieza clave del Borussia Dortmnund que llegó a la final de la Champions League en 2013 y fundamental en el Bayern Múnich conducido por Josep Guardiola.

El 22 de septiembre de este año, marcó cinco goles en nueve minutos en el partido ante el Wolfsburgo correspondiente a la sexta fecha de la Bundesliga. En aquel encuentro, el delantero ingresó en el entretiempo y marcó todos los tantos de su equipo, en el minuto 51, 52, 55, 57 y 60.

Los cinco tantos de Robert Lewandowski en nueve minutos

Con esta eficacia, el punta polaco se convirtió en el futbolista que ha marcado en menos cantidad de tiempo tres, cuatro y cinco goles, además de ser el suplente que más goles convirtió al ingresar en un partido.

Por este motivo, el famoso libro que se encarga de documentar los récords mundiales le hizo entrega de los cuatro diplomas que certifican los logros que el delantero consiguió en tan solo nueve minutos.

El futbolista compartió una foto en Twitter y se mostró feliz por los reconocimientos, afirmando que "es un gran honor haber conseguido esto, plasmado en el Libro Guinness de los Récords".

Luego del cotejo, el entrenador Guardiola definió la hazaña como "algo que jamás había experimentado".

Otra de las personalidades del mundo del deporte que ostentan varias páginas dentro del libro más famoso del planeta es el entrenador José Mourinho. Los cinco logros del portugués son: mayor racha invicto en condicion de local de un entrenador (9 años); Entrenador con más Champions League con equipos diferentes (Porto 2004 e Inter 2010); mayor puntos en una campaña de la Premier League (95 con el Chelsea en la temporada 2004/05); técnico más joven en alcanzar 100 partidos de Champions league (49 años); mayor récord de partidos invictos en condición de local (77 juegos).

LEA MÁS: