Malas noticias para Independiente: el parte médico del "Cebolla" Rodríguez lo dejaría afuera del clásico ante Racing

Desde el club informaron que el volante sufrió una distensión en la pierna izquierda y, aunque lo dejaron en duda, es casi imposible que esté el domingo en el Cilindro. ¿Mancuello? También, difícil

Compartir
Compartir articulo
infobae

El karma de las lesiones atacó a dos nombres específicos y de relevancia en Independiente durante la actual temporada. Es el caso de Federico Mancuello y el Cebolla Rodríguez, que el último fin de semana debió dejar el clásico durante el entretiempo y todo hace indicar que también mirará desde afuera el choque en el Cilindro del próximo domingo.


El club informó que el volante uruguayo sufrió una distensión grado 1 en el sóleo izquierdo y, si bien no se animaron a descartarlo, por el tipo de lesión parece una utopía que pueda ser parte del equipo que intentará revertir el 2-0 el domingo desde las 18:15.


El médico de la institución, Luis Chiaradía, explicó que el mediocampista comenzará mañana con su recuperación. Con esta información sobre la mesa, suena escaso el tiempo hasta el partido para que logre dejar en el camino este escollo. Desde su arribo al club, el Cebolla sufrió diferentes lesiones y molestias que no le permitieron desarrollar todo su potencial.


En la misma sintonía aparece Mancuello, que arrastra un esguince en el tobillo izquierdo desde el duelo con Belgrano y no pudo concentrar para el compromiso disputado en el Libertadores de América ayer. El volante, que comenzó el semestre con una extensa tenosinovitis que lo marginó varios meses de las canchas y luego sufrió un desgarro, sueña con cubrir el hueco del volante aunque parece inviable.


La lesión de Federico Mancuello ante Belgrano
El momento de la lesión de Federico Mancuello ante Belgrano

Ante este contexto, el capitán ya analiza viajar a Italia en el período vacacional para hacer un tratamiento especial sobre el tendón de la pierna izquierda que tantos dolores de cabeza le generó durante la última parte del 2015.


La buena noticia que tendrá Mauricio Pellegrino es la reaparición de Jesús Méndez tras purgar la fecha de suspensión. El mediocampista será el sustituto del Torito Rodríguez, quien vio la tarjeta roja ante Racing por un patadón a Gustavo Bou.


Roja al Torito Rodríguez por planchazo a Bou Independiente vs Racing
El planchazo del 'Torito' Rodríguez a Bou que le valió la expulsión