Vandalismo en una escuela de Moreno: más de 500 chicos se quedaron sin comedor

Al menos cuatro delincuentes forzaron el sábado a la madrugada la puerta del establecimiento para llevarse computadoras y TV. Antes de irse, prendieron fuego el comedor, las aulas y la biblioteca. El 80% del lugar está quemado y en peligro de derrumbe

Compartir
Compartir articulo

Rompieron las puertas, entraron a la biblioteca y tras darse cuenta que solo había una computadora y una TV para robar, rociaron con un material inflamable todo el establecimiento y lo prendieron fuego. Eso es lo que sucedió el sábado a la madrugada en la escuela de educación primaria N° 57 Jorge Luis Borges en el barrio Cuartel V, en Moreno, que quedó quemada en un 80% y con peligro de derrumbe.

Hasta el sábado, allí desayunaban y almorzaban al menos 500 chicos humildes. Hoy, las autoridades de la escuela no pueden creer el acto de vandalismo de lo que les llevó años construir.

"Venir y ver que la escuela estaba en llamas fue duro y triste. Hemos sufrido hechos de vandalismo anteriormente, pero no de esta medida. El 80% de la escuela está incendiada y en peligro de derrumbe. Veremos cómo seguimos. Habrá al menos 500 chicos de entre 6 y 12 años que no comerán ya en el comedor de la escuela como lo hacían", lamentó una de las docentes y encargadas del lugar.

Según la investigación, al menos tres delincuentes forzaron la reja de la ventana de la biblioteca e ingresaron a la escuela para robar y tras revolver todo, rompieron armarios y muebles y se retiraron del lugar sólo con un televisor LCD y una computadora.

Cuando sonó la alarma, rociaron con combustibles toda la biblioteca del establecimiento y la prendieron fuego. Los bomberos reportaron que el edificio se encuentra en peligro de derrumbe dado que las altas temperaturas destruyeron el techo y las paredes de material, que deberán ser derribadas.

 @mechi_mora 162
@mechi_mora 162
 @mechi_mora 162
@mechi_mora 162
 @mechi_mora 162
@mechi_mora 162
 @mechi_mora 162
@mechi_mora 162