Google recuerda a Lucy Maud Montgomery

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El buscador más famoso dedica su doodle de hoy a un nuevo aniversario del nacimiento de la canandiense, reconocida por su novela Ana de las Tejas Verdes.


Nació en Crediton , Isla del Príncipe Eduardo, el 30 de noviembre de 1874 y murió el 24 de abril de 1942.

Tras la muerte de su madre cuando ella apenas tenía casi dos años, su padre la envió a vivir con sus abuelos a Cavendish donde fue criada con una educación muy estricta.

Luego de completar allí sus estudios continuó en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Rindiendo el programa de dos años en uno, obtuvo su certificado de enseñanza y en 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.

Trabajó en escuelas vuelve a Cavendish para más tarde mudarse a Halifax para trabajar en los periódicos Chronicle y Echo.

Cuidó a su abuela hasta su muerte en 1902, se inspiró y escribió sus primeros libros. En 1908, publica su primer libro Ana de las Tejas Verdes, sus siguientes once libros los escribió en la casa pastoral de Leaskdale. Tres años después, se casó con Ewan Mcdonald con quien tuvo tres hijos y se mudó a Ontario donde él tomó el cargo de ministro de la Iglesia Presbiteriana de San Pablo. Murió en Toronto en 1942.