Pellegrino: "Fue demasiado premio para lo poco que hizo Racing"

Pellegrino cuestionó el planteo defensivo de Racing en la cancha de Independiente, donde ganó con una eficacia casi perfecta. "Han tenido tres llegadas y dos fueron gol". Y se mostró con confianza para la vuelta. "No pueden volver a darnos 90 minutos de protagonismo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa y analizó la derrota de Independiente por 2 a 0 como local en la Final de Ida de la Liguilla Pre-Libertadores. El entrenador apuntó a la estrategia del rival, que llegó con un planteo 4-4-1-1 impuesto por Diego Cocca. Sin embargo, al mismo tiempo, el Flaco remarcó que los goles del rival también tuvieron mucho de errores de su equipo.

"Claro que la serie está abierta, no ha sido un buen partido en lo futbolístico en general. Para mí gusto ha sido demasiado premio para lo poco que ha hecho el rival, porque ha tenido tres aproximaciones y dos han sido gol", expresó Pellegrino, quien agregó: "Obviamente que son errores nuestros que podríamos haber evitado. No hemos estado muy precisos a nivel defensivo".

Luego, más allá de su enojo por el esquema del adversario, Pellegrino sintetizó: "El fútbol es eficacia y no merecimiento, pero ha sido demasiado premio". No obstante, se mostró con confianza para cambiar el curso dentro de unos días, cuando se midan en la cancha de Racing. "El partido allá va a ser totalmente diferente. Vamos a mostrar otra cara, porque además van a tener que salir y si bien se van a cuidar, no nos van a dejar 90 minutos en los que nosotros protagonicemos".

"Hubiéramos merecido tal vez hacer un gol. Estuvimos mejor con la pelota con diez que con once", afirmó el entrenador, quien luego profundizó de la expulsión del Torito Rodríguez. "Fue clara, pero por ahí hubo otras cosas, como adicionar tres minutos, aunque no tuvo que ver con el desarrollo del partido, debido a que Racing hizo su negocio al encontrarse con algo más de lo que buscó".