Israel se diferenció de Turquía y se mostró en contra del derribo de aviones rusos

Moshe Yaalon, ministro de Defensa israelí, sostuvo que su país también sufrió la penetración de una nave rusa, pero aclaró que su política "no incluye atacar a cualquier ruso"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Tras el derribo del avión ruso por parte de Turquía, Israel reconoció que una nave rusa también violó su espacio aéreo en medio de las operaciones militares en Siria, pero que se trató de un error.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, en diálogo con Radio Israel, explicó que en esa ocasión las autoridades israelíes advirtieron de inmediato la violación a Rusia, y el avión regresó al espacio aéreo sirio.

El funcionario consideró el incidente como un "error", según consigna Haaretz.

Las fuerzas aéreas israelíes y rusas mantuvieron conversaciones en los últimos meses sobre las medidas de coordinación para evitar confusiones cuando sus respectivos cuerpos militares, en particular los aéreos y marinos, operan.

LEA MÁS:

Amos Gilad, director de asuntos políticos militares del ministerio de Defensa, sostuvo que el ingreso de las fuerzas aéreas rusas en la región no restringe la libertad de operación de Israel.

"Es imposible prevenir por completo la violación del espacio aéreo israelí por parte de los aviones rusos", apuntó.

Gilad aseguró que mientras se buscan acuerdos sobre el tema, Israel "no derribará aviones por cada infracción".

"Rusia no es el enemigo, y nuestra político no incluye atacar o disparar a cualquier ruso", aseveró un oficial de la fuerza aérea israelí de alto rango.