Hallan antigüedades "de valor incalculable" en la casa de un narcotraficante en Guatemala

Tras arrestar a Raúl Contreras Chávez, alias Calaca, la Policía allanó por la fuerza su residencia y se topó con una costosa colección de arte. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 Policia de Guatemala  163
Policia de Guatemala 163

Las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron más de 20 antigüedades en la casa de un narcotraficante detenido este viernes, sobre quien pesa una orden de extradición a Estados Unidos desde 2004.

Raúl Arturo Contreras Chávez, alias "Calaca", fue arrestado el viernes en el municipio capitalino de Mixco al estar considerado como un "peligroso narcotraficante" y encontrarse dentro de los objetivos de interés de agencias de inteligencia internacional.


 Policia de Guatemala 163
Policia de Guatemala 163

Este sábado por la mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron "por la fuerza" un inmueble de "Calaca", ubicado en el sector residencial Las Orquídeas de la zona 8 de Mixco. Según explicó a periodistas el vocero del instituto armado, Jorge Aguilar, al entrar se encontraron 12 imágenes, 10 cuadros y otras dos estatuas de plata que tienen un valor "incalculable".


 Policia de Guatemala 163
Policia de Guatemala 163

Aguilar agregó que, junto con el Ministerio Público (Fiscalía), se está verificando si las antigüedades tienen reporte de robo.

"El Calaca" está vinculado a organizaciones de narcotraficantes y a grupos de sicarios en Guatemala. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más información sobre el detenido.

 Policia de Guatemala 163
Policia de Guatemala 163