¿Es el refuerzo tapado de Boca? Arruabarrena blanqueó que le gusta un jugador del medio local

En una entrevista, al "Vasco" lo consultaron acerca de un futbolista polifuncional, que puede desempeñarse como volante central, por derecha e incluso en el lateral. Si bien dijo que no lo sugirió, reconoció que le gusta. CONOCELO

Compartir
Compartir articulo
infobae
Rodolfo Arruabarrena, pensativo, en un entrenamiento de Boca
Rodolfo Arruabarrena, pensativo, en un entrenamiento de Boca

Aunque para muchos equipos la temporada todavía no finalizó, porque se están disputando las Liguillas clasificatorias a la Copa Libertadores y Sudamericana, para Boca hace mucho tiempo que terminó. Ayer fue la despedida formal de la actividad, con un amistoso en Chaco.

Luego de los dos títulos obtenidos, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina, el gran objetivo pasó a ser nuevamente la Copa Libertadores. Y de cara a esto, varios nombres comenzaron a surgir como hipotéticos refuerzos.

Mientras se espera por el retorno de Daniel Osvaldo, quien estaría a un paso de volver a vestir la camiseta xeneize, el propio Rodolfo Arruabarrena reconoció que le gusta un jugador del ámbito local. Por supuesto, habrá que esperar por lo que suceda el 6 de diciembre, que se celebrarán las elecciones y en consecuencia la continuidad del Vasco, quien afirmó que si Daniel Angelici no es reelecto se irá.

infobae

En diálogo con Radio América, a Arruabarrena lo consultaron por Leonardo Jara, el futbolista de Estudiantes de La Plata. Y esto contestó el DT: "Es un jugador que me gusta. Puede cumplir varias funciones y lo ha hecho bien en muchísimos puestos. Pero no he hablado con Juan Simón (manager del club) del tema. He tenido dos reuniones en las que no hablé de nombres".

El actual jugador del Pincha tiene 24 años (nació el 20 de mayo de 1991) y disputó 35 partidos esta temporada: 23 por el torneo, 7 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Liguilla, en los que marcó sus únicos tres goles que tiene Primera.

Jara se ha desempeñado como volante central y por la derecha, también como lateral por el mismo sector. A mitad de año, apenas asumió como técnico en Independiente, Mauricio Pellegrino lo apuntó como refuerzo. En Boca piensan que José Pedro Fuenzalida podría no continuar el próximo año, lo mismo que Leandro Marín, por eso quieren a un jugador que dispute el puesto con Gino Peruzzi, el titular.