Télam 162
Télam 162

De acuerdo al registro que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó entre las 8 y las 15 en el peaje de Samborombón circularon, circularon unos 2.300 por hora en promedio hacia la Costa Atlántica, debido al fin de semana largo.

"El flujo es similar a la que se registró en otros feriados extendidos, pero es intenso en relación al tránsito que se registra en los días normales, que oscila entre los 300 y 500 vehículos por hora", explicó a la agencia Télam el supervisor de turno en el peaje, Matías Lacheise. Y aclaró a hacia las 18 comenzó a descender el caudal de autos en la autopista 2.

La ANSV intensificó los controles en las rutas por el fin de semana largo. Habrá operativos conjuntos de la agencia con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería Nacional.

Para facilitar el regreso a casa, entre las 18 y las 24 del domingo hay una restricción para los camiones de más de 3,5 toneladas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros. También se amplió entre las 15 y la 18 esa misma prohibición que rige habitualmente en la ruta 9.

 Télam 162
Télam 162

Según un informe del Ministerio de Turismo, durante el fin de semana casi 950 mil personas visitarán distintos destinos del país. La cartera espera que 3 de cada 10 viajantes visiten el interior de la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata alcance un 80% de ocupación.

Mientras, en Mendoza esperan 22 mil turistas, superando los 20 mil del año pasado para el Día de la Soberanía.

Salta, por su parte, ocupó el 70% de sus plazas. "En algunos destinos del interior ese registro es superior", comentó el subsecretario de Turismo local, Fernando García Soria.