El nuevo gobierno intentará "convencer" a Martín Sabbatella para que renuncie a la Afsca

El funcionario ratificó su intención de completar su mandato hasta 2017. El radical Aguad adelantó que buscará persuadirlo para que "dé un paso al costado"

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, repitió que pretende quedarse al frente del organismo hasta que termine su período, pese a los planteos de la oposición. "No es una cuestión de aferrarse a un cargo, ni personal, sino que hay una ley, y hay que cumplirla", dijo.

El ex intendente de Morón, quien se definió como "hombre de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)" advirtió en diálogo con radio El Mundo la ley establece que el mandato que cumple "se tiene que dar cruzado con los presidenciales" y que por tanto "después le va a suceder lo mismo al próximo presidente", de tener en ese ente a alguien designado previamente.

"La ley busca que exista esa convivencia democrática, de convivir un presidente con un directorio que viene de dos años atrás; o no reconocen la ley o intentan violarla", reprochó.

Mientras, en diálogo con radio Mitre, Oscar Aguad, designado ministro de Comunicaciones por Mauricio Macri confió en que el actual funcionario kirchnerista "tenga sentido común" y renuncie al cargo, y consideró que es necesario "tratar que con un diálogo constructivo dé un paso al costado".

La idea del gobierno entrante es que el lugar quede para Miguel de Godoy. "Le vamos a pedir que dé un paso al costado", insistió Aguad, quien recordó que la Afsca es un organismo que "fue creado como una medida de restringir esto que ellos (el kirchnerismo)llaman los medios concentrados, los medios monopólicos", un concepto que -afirmó- "tiene que cambiar".

El radical sostuvo que la idea es que hay que "usar todo el espectro, usar las frecuencias que tiene Argentina, garantizar en serio la libertad de expresión y que ésta sea la mayor cantidad posible, sin restricciones".