Los detalles del regreso del Volkswagen Polo

La marca alemana lanzó en Argentina el nuevo sedán mediano que hereda esa histórica denominación. Equipa con un motor naftero 1.6 de 105 CV asociado a una caja que puede ser manual de cinco o automática de seis. Su precio parte en 237.600 pesos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Polo es un modelo que le trajo muchas satisfacciones a Volkswagen y ahora ha vuelto. La marca primero lo exhibió en junio pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y el público le dio una calidad bienvenida, y finalmente la compañía lo acaba de lanzar al mercado local con una configuración compuesta de un nivel de equipamiento, un motor y dos transmisiones.

El nuevo Polo tiene la impronta de todos los Volkswagen. En sus líneas frontales se destaca el paragolpes color carrocería y su parrilla cromada le confiere un estilo deportivo. Tiene una carrocería de 4,38 metros de largo, 1.70 de ancho y 1,46 de alto, mientras su distancia entre ejes es de 2,55 metros. El baúl, uno de los aspectos más generosos del modelo anterior, ahora es de 454 litros en su baúl.

Prensa Volkswagen
Prensa Volkswagen

En su exterior, luce ópticas delanteras halógenas con regulación, acompañados de faros antiniebla y espejos exteriores regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada. Las llantas de aleación son de 15" y las manijas de puerta en color carrocería tienen un borde cromado.

A su vez, mecánicamente usa un motor naftero de 1,6 litros con 16 válvulas que eroga 105 CV y se puede asociar a una caja manual de cinco marchas o automática (Tiptronic) de seis. Entrega un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3.750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática.

 Prensa Volkswagen 162
Prensa Volkswagen 162

En cuanto a equipamiento se ofrece en versión Comfortline que dispone de asientos delanteros con ajuste de altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, apoyabrazos delantero central, climatizador automático, computadora de abordo (proporciona, entre otros datos, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha), control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y sistema de audio "RCD 320G" que permite sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth.

Además, el nuevo Polo dispone de diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan airbags delanteros para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras, frenos con ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop.

Prensa Volkswagen
Prensa Volkswagen

Pero los clientes del Polo tendrán la posibilidad de personalizarlo con una lista de opcionales compuesta por llantas de aleación de 16" modelo "Syenit" y de 17" "Motorsport Black", protector de baúl con inscripción "Polo" y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas "R Line", porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador "RNS 315", entre otros elementos.

La marca define al nuevo Polo como un modelo que representa una ecuación perfecta entre economía, robustez, diseño, equipamiento y espacio interior. Con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros tiene un precio de $237.600 para la versión manual y de $251.400 para la automática.