Megaoperativo narco a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado: 90 kilos de cocaína y nueve detenidos

La ex pareja del fiscal Nisman allanó una finca en Moreno para desbaratar una banda integrada por argentinos y un paraguayo. Secuestró también más de 400 mil pesos en efectivo, cheques y siete autos

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162

Son tiempos agitados para Sandra Arroyo Salgado. Luego de reaparecer públicamente junto a su hija Iara para presenciar el reciente debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli y pedirle a la jueza Fabiana Palmaghini que le restituya los 140 mil pesos incautados en una caja de seguridad de su ex pareja, el fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro comandó en el día de ayer un significativo operativo narco en una finca en la calle Passaponti al 700, zona de Moreno. El saldo es fuerte, según información policial a la que accedió Infobae: 90 kilos de cocaína y nueve detenidos.


Con intervenciones de las delegaciones de San Isidro, San Martín y Tres de Febrero de la PFA, Arroyo Salgado desbarató tras semanas de tareas de inteligencia una banda integrada por un joven paraguayo de 22 años y otros ocho argentinos. Una de ellas, una mujer de 38 años residente en Moreno y registrada en la AFIP como empresaria, había constituido en 2008 una SRL llamada Orbory con Jesús María Ortellado, un paraguayo de 48 años cuyo nombre titula la causa –dos de sus familiares figuran entre los detenidos–, para dedicarse al rubro del transporte de carga y pasajeros.


El domicilio de la calle Passaponti es el que Ortellado dio como su domicilio fiscal, para registrarse en diversos rubros relacionados al negocio de los autos como venta de autopartes y baterías. Ortellado, por otra parte, es el titular de dos marcas registradas en el negocio de autopartes, "Accesorios Oeste" y "Todo Para Su Camión".


Arroyo Salgado encontró vehículos en abundancia: una Mercedes Benz Sprinter, un Suzuki Swift, un Fiat Palio Fire, un Volskwagen Vento y hasta un viejo Ford Falcon. También, encontró una pistola .9 mm, cheques, documentación y 406 mil pesos en efectivo. Los allanamientos continuaron: la jueza federal ordenó allanamientos en otros nueve puntos de Merlo y Moreno. Se hallaron casi 150 balas entre calibres .40 y .45 y documentación valiosa para la causa.