Buenos Aires es la ciudad más cara de la región para hacer las compras

Llenar el changuito en la capital argentina es más costoso que hacerlo en Barcelona, Madrid o París, según un informe de la Unión de Bancos suizos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica y figura entre las más caras del mundo para hacer las compras del supermercado, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Unión de Bancos Suizos (UBS), que colocó a la capital de Argentina en el puesto 21 entre 71 urbes evaluadas.

El ranking de la UBS se elabora a partir de una lista de 39 productos, entre los que se incluyen carne, leche, pan, pescado o arroz. Debido a esto, el banco advierte que el análisis podría cambiar por la variación de hábitos alimenticios de los países.

La ciudad que encabeza el listado es Zúrich, la capital suiza, donde hacen falta 738 dólares para llenar el carro de un supermercado. La contracara de Zúrich también está en Europa y actualmente atraviesa graves conflictos por la llamada "guerra del gas" contra Rusia. Se trata de Kiev, la capital de Ucrania, donde con 166 dólares se consigue cubrir la canasta básica propuesta para el informe.


Buenos Aires, en tanto, se ubica como la ciudad más costosa del continente, ya que para comprar los artículos seleccionados por la UBS se necesitan 462 dólares. En Río de Janeiro, la misma canasta cuesta 330 dólares y este destino se destaca por tener uno de los mejores precios para consumir pescados: 2,2 dólares el kilo. Le siguen Lima, Santiago de Chile, San Pablo y Bogotá, donde las mismas mercancías se pagan entre 289 y 317 dólares. La urbe más accesible es Ciudad de México, con 249 dólares

La ciudad porteña supera en el listado a Toronto, París, Milán, Frankfurt, Berlín, Dublín, Viena, Madrid y Barcelona, entre otras.