Diluvia en la Ciudad, rige una alerta y se espera mal tiempo para todo el día

El fin de semana largo comenzó con fuertes lluvias en la Capital, el conurbano y gran parte del país. La temperatura máxima para hoy será de 21 grados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El fin de semana largo comenzó con fuertes tormentas en la Ciudad y el Conurbano y se prevé que duren toda la jornada. Desde las primeras horas del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que rige –además del área metropolitana– para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis y sur de Santa Fe.


Según el pronóstico, el día se presentará con cielo nublado, probabilidad de algunas tormentas fuertes, alivios temporarios, vientos moderados del sector este, rotando al sector sur, mejorando hacia la noche con una temperatura mínima de 19 grados.


"Desde las primeras horas hubo dos chaparrones muy intensos, pero la Ciudad viene sosteniendo bien las lluvias. Calculamos que la tormenta se va a sostener durante todo el día. Estas horas son las más complicadas, con más volumen de agua. Hasta ahora no hay anegamientos, aunque hubo un poco de acumulación de agua pero rápidamente se escurrió", explicó Daniel Russo, director de Defensa Civil, en diálogo con radio La Red.


LEA MÁS:



Para mañana el SMN anunció nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 24 grados.