María Eugenia Vidal: "Si hay incidentes este fin de año, es porque intentan desestabilizar"

La gobernadora bonaerense electa argumentó: "En diciembre pasado había niveles similares de pobreza y no hubo problemas". En ese sentido, aseguró que "la gente votó pidiendo paz y la vamos a defender con todas las herramientas de la democracia"

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal avanza con la transición en la Provincia  162
María Eugenia Vidal avanza con la transición en la Provincia 162

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, continúa trabajando en la transición en la Provincia, con algo más de suerte que Mauricio Macri a nivel nacional: "En el área seguridad venimos avanzando hace varias semanas, y los otros ministros se reunirán en los pocos días que nos quedan", señaló.

Vidal detalló que "estamos trabajando en el Operativo Sol y en los refuerzos de seguridad de fin de año". Consultada en TN acerca de la posibilidad de conflictos sociales o incidentes en diciembre, la sucesora de Daniel Scioli advirtió: "El fin de año pasado no hubo incidentes y teníamos similares niveles de pobreza, por lo tanto si los hubiera ahora con un nuevo gobierno electo, no queda más que pensar que hay intención política de desestabilizar".

En ese sentido, la gobernadora electa subrayó: "La gente votó pidiendo paz y otra forma de gobernar. Si entendemos que hay alguna acción que va en contra de esa necesidad, la vamos a defender con todas las herramientas del sistema democrático".

Vidal: "La economía bonaerense no está ordenada, tal como dijeron todo el año"

En cuanto a la situación financiera que deberá resolver en diciembre, Vidal alertó que "no hay fondos de la Provincia previstos para pagar los aguinaldos y sueldos. Por eso, habrá un endeudamiento y una ayuda del gobierno nacional para poder pagar y llevar tranquilidad a los más de 600 mil empleados públicos, a pesar de esta imprevisión".

Vidal también advirtió que la economía bonaerense "no está ordenada, como dijeron durante todo el año. El déficit conocido es de 15 mil millones, pero creemos que es más porque no hemos tenido acceso al detalle de los números. Además, hay una deuda de proveedores que todavía no conocemos".

 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162

Finalmente, la gobernadora electa aseguró que continuará con los timbreos, tal como lo hizo durante su campaña electoral: "Voy a seguir yendo a la casa de la gente y voy a volver a visitar a vecinos que ya conocí. Me hace bien estar cerca y escuchar porque me mantiene en eje respecto a cuáles tienen que ser las prioridades".