Eugenio Burzaco será el reemplazante de Sergio Berni

El ex jefe de la Metropolitana será el nuevo secretario de la cartera de Seguridad, confirmaron fuentes de Cambiemos a Infobae. Macri mismo le ofreció el cargo. Mañana tendrá su primera reunión con la nueva ministra Bullrich

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Uno de los puestos políticos más resonantes de la última década acaba de ser cubierto. Altas fuentes en la estructura de Cambiemos confirmaron a Infobae que el reemplazo del secretario de Seguridad Sergio Berni será Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, un nombramiento que sería oficializado en los próximos días. Así, Burzaco desembarcará con su propio equipo de conducción para encabezar a cien mil efectivos de las cuatro fuerzas federales en los edificios de las calles Gelly y Obes y Paseo Colón. Fue Mauricio Macri quien le formuló la oferta. Mañana por la mañana, aseguran voces en el nuevo entorno presidencial, Burzaco tendrá su primera reunión con la nueva ministra de la cartera, Patricia Bullrich.

El nombre de Burzaco había sonado para integrar el gabinete de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires antes de la designación de Cristian Ritondo en reemplazo del ministro Alejandro Granados. Burzaco, junto con Ritondo y Guillermo Montenegro, trabajó durante el último año en el plan nacional de seguridad de Macri como responsable de los equipos técnicos del área. Una voz de peso aseguró en aquel entonces: "Hubo propuestas informales de parte de María Eugenia cuando Eugenio se incorporó a la campaña".

LEA MÁS


Poco después de que Ritondo recibiera el cargo, se supo que Burzaco había recibido una oferta para un cargo a nivel nacional, pero no la titularidad del Ministerio. Hoy, el nombramiento se cristaliza en la silla de Sergio Berni mismo.

Hermano de Alejandro Burzaco, implicado en el escándalo de corrupción que manchó a la FIFA a mediados de este año y también ex diputado por el PRO en el período 2005-2009, encabezó a la Metropolitana durante los tres años siguientes para luego volverse consultor de empresas de seguridad y CEO de su propia firma, Seguridad Integral Templar S.A, con una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown y estudios en Ciencias Políticas en la USAL, donde fue profesor titular. Es autor de tres libros; Macri lo acompañó en la presentación del último.